Skip to content

SIN NOTICIAS DE DIOS

April 17, 2017

La historia de Siegfried Meir.
UN DOCUMENTAL

Quería olvidar a toda costa. Me sentía humillado

Después de una vida entera huyendo de sus recuerdos, Siegfried Meir hizo caso del consejo de su compadre Georges Moustaki. Publicarían un libro que recogiera sus experiencias, que, a diferencia de su aspecto (muchos los tomaban por gemelos), no podían ser más dispares: Georges había pasado una infancia y adolescencia felices en Alejandría antes de triunfar como cantautor en Francia; Siegfried acabó siendo cantante, también en Francia, y mil cosas más después de pasar, siendo niño, por los campos de concentración de Auschwitz y Mauthausen (Austria).

Schermafbeelding 2017-04-17 om 13.19.23.png

Con ser dramática, aquella no fue apenas más que la segunda vida de Siegfried Meir, que había nacido en el seno de una familia judía de Fráncfort el 4 de mayo de 1934 y apenas recordaba nada de sus primeros años. Tras la liberación de Mauthausen, donde había quedado bajo custodia de los deportados españoles y particularmente de Saturnino Navazo, que llegaría a adoptarlo, comenzaba la parte más rocambolesca y exitosa de su existencia.

Precisamente por no permitirse airear los rincones más oscuros de su interior, Meir cargaba con una suerte un dolor crónico que incluso ahora, pese a sus 81 años y al apoyo de Pilar, su pareja de la última década, deja ver un hombre herido, de una vulnerabilidad conmovedora. “Quería olvidar a toda costa. Me sentía humillado, siempre estaba furioso, y lo que había pasado en los campos no era para mí un título de gloria, sino una especie de violación que no lograba entender y de la que no quería hablar. Solo quería pasar página y vivir”, recuerda aún con un temblor que no solo le afecta a la voz.

FUENTE : http://www.20minutos.es/noticia/2443371/0/mauthausen/campo-concentracion/siegfried-meir/

Schermafbeelding 2017-04-17 om 13.21.34.png

LAS ISLAS BALEARES

Advertisements

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: