Skip to content

MI CASA ES TU CASA, TU VIAJE ES MI VIAJE

October 16, 2012

DSCN4527

1. La lucha interior de la paloma doméstica y la trotamundos

Mis pinturas son una manera para entender lo que se está pasando en mi mente. Los temas son cosas que crecen como huevos dentro de mi vientre. Empollo cosas, cuando el proceso de la empollada se ha efectuado, sale un polluelo bajo forma de una pintura. Por eso las llamo en neerlandés mis “schilder-eieren” (schilderen = pintar, eieren = huevos, pues mis huevos del pintar).

2. La paloma (hogareña) – aventurera (Mi casa es tu casa)

Últimamente estoy pensando mucho en lo que significa ‘una casa’/ ‘un hogar’. Me di cuenta del hecho de que, bueno, el lugar físico atribuye, claro, al sentimiento que uno pueda resentir cuando está en algún sitio, pero -y ahora entra la noción de ‘grúa’- creo que el edificio o el cuarto in se, no importan tanto. Para crear una domesticidad, se requiere más que nada buena gente, dispuesta a ‘trabajar’ y contribuir al buen ambiente físico y humano. Pues, con todo esto quiero decir que intento ser una persona acogedora.

 

From → Galicia, Reflexiones

Leave a Comment

Leave a Reply

